Entrenador

"En 2003 obtuve el título de Entrenador de Fútbol en la RFEF. Fui el primero en España con una sola pierna."

«De niño me gustaba tanto el fútbol que, como no podía ser jugador, enseguida pensé que iba a ser entrenador. Cuando ya llevaba años entrenando me quise sacar el título de entrenador juvenil … y me dijeron que no podía. Pero lo conseguí.

Después quise obtener el título regional, y me dijeron que no podía. Pero también lo conseguí.

Por último quise obtener el título de entrenador Nivel III (nacional e internacional) y me dijeron que no podía. No me resultó fácil, pero lo conseguí.»

«Soy entrenador de fútbol desde los 14 años.»

"Una pierna es suficiente para dar grandes pasos"

«Empecé a entrenar a niños cuando yo era sólo un adolescente. Y nunca he parado. Conseguí alcanzar un sueño, ser entrenador de un equipo de 3ª división, el Rayo Majadahonda, en la temporada 2007-08. Pero el destino quiso que al año siguiente Fernando Hierro me ofreciera ser Director de la Escuela de Fútbol de la Federación Española de Fútbol. Y volví a lo que ha sido mi vida de entrenador: el fútbol base.»

"En la Escuela de la RFEF hemos tenido hasta 50 entrenadores/as y 1.000 futbolistas. Y hemos cosechado un palmarés extraordinario. Pero lo más importante ha sido la educación de los niños como deportistas."

En la Escuela de «LA FEDE» tuve un gran equipo de 50 entrenadores y hasta 1.000 chicos y chicas futbolistas.

«Cuando llegué eran menos de 100 niños. Pero todo fue creciendo y no sólo en número de jugadores sino en importancia. En 2013 creamos el Club Ciudad del Fútbol, que nos permitía competir. Y lo hicimos con muy buenos resultados. En lo deportivo, obtuvimos numerosos trofeos, llegando en pocos años a ser uno de los clubs punteros, al nivel de las categorías inferiores de los grandes equipos de Madrid. (Como ejemplo, en las finales de Cotorruelo, la gran final del fútbol base de Madrid, en 2016 alcanzamos con nuestros equipos todas las finales.)

Pero la competición es algo más. por todo lo que implica de convivencia, rivales, comportamiento…, y los viajes a torneos son una experiencia necesaria y muy enriquecedora. Si además vuelves a casa con algún trofeo, pues mejor que mejor.»

Si quieres contactar conmigo estaré encantado de responderte.

En todas las páginas de esta web encontrarás el botón «Contacta conmigo». Al clicar se abre el email. Envíamelo y te contestaré en cuanto pueda, sin falta.